Disfrute de Actividades y Visitas por la zona.

Desde "Las Cabañas Rural" puede hacer rutas a medida o alta montaña con guía concertado, podrá subir a "Peña Caballera", ver los viejos chozos y las queseras de los cabreros y contemplar los valles, y sí es atrevido...mejor dicho "sí tiene buenas piernas" podrá subir hasta el mismísimo "Pico del Moro Almanzor", el más alto de todo el Sistema Central o subir por lo menos hasta "La Portilla Bermeja" desde donde podrá contemplar todos los Picos que conforman "El Circo de Gredos" como "El Morezón", "Los Hermanitos" con "El Perro que Fuma", "El Cuchillar", "El Ameal de Pablo", "El Almanzor", y en el centro, "La Laguna Grande", sin duda algo espectacular.

ACTIVIDADES, EN CANDELEDA Y ALREDEDORES:

- Centros Ecuestres: "Adín Centro Ecuestre", persona de contacto Adín, está situado en la Ctra. Madrigal km1,5. 646 382 601 y "La Peña del Toro", maravillosas rutas en un entorno inigualable, a tan solo 3 kilómetros de Las Cabañas. Ctra. Chilla Km. 5. 649807064, persona de contacto Mario.
- Descensos en Canoa: descensos por el río Tiétar, una gran aventura con “Vivetiétar”, persona de contacto Orlando, puedes llamar al 630923123//920371817 o en Talayuela “Jaramanda” llama para hacer tu reserva al 608618932//629542691.
- Recogida de setas: en temporada, a partir de octubre la mejor época y Candeleda el mejor sitio para llevarlo a cabo.
- Campo de Golf de Candeleda (Municipal): 9 hoyos, en un entorno exquisito e inigualable, con excelentes vistas hacía nuestra querida Sierra de Gredos, tanto sí es aficionado a éste deporte como si no, puede acercarse a conocerlo. Ctra. del Pantano s/n.
- Caza y pesca: En primavera-verano estamos en la mejor temporada para pescar...Candeleda y sus proximidades son zonas ricas en pesca. Consúltenos sobre las mejores zonas para practicar éste deporte. La temporada de caza es de octubre a marzo.

- Club Ciclista Jañiquín (Rutas): 659 000 521. http://www.ciclismocandeleda.com

- Club Deportivo de Montaña (Candeleda): 920 382 055. http://clubmontecandeleda.blogspot.com.es

- Vuelos en Parapente: El Raso, Candeleda.  637 463 476.

- Centro BBT Bajo Tiétar (Rutas guiadas en bicicleta de montaña): 655 604 662. http://centrobttbajotietar.es

- Déjate Guiar, Pedro Rico Núñez- Guía de Montaña- UIMLA / AEGM: 686 215 070. http://djtguiar.com

ENTORNO, VISITAS POR CANDELEDA Y ALREDEDORES:

Candeleda está situada en una de las zonas más bellas de la Sierra de Gredos, goza de un peculiar microclima, proporcionando suaves temperaturas en invierno. Sin duda es uno de los lugares de la provincia de Ávila más visitados. Nuestros alojamientos están ubicados en una finca de 20.000 m2, cerrada y bordeada por "La Garganta Arroyo Remolinos" que deciende de las cumbres de "La Sierra de Gredos", está poblada de vegetación: de árboles, jardínes y manantiales en plena naturaleza y en una zona protegida en el comienzo del "Parque Regional de La Sierra de Gredos", en uno de los luegares mas bonitos y llamativos (CHILLA). Si usted ya lo conoce dirá que es, aún mas que eso y sino lo conoce: venga y disfrútelo. Aquí podrá disfrutar de la bonita Hemita con su preciosa Virgen de Chilla, de "La Piedra de Las Apariciones", podrá beber de su fuente milagrosa, y pasear por el rincón del agua y sus hermosos jardines.

- Museo Municipal - Sala de Exposiciones - Museo Etnográfico: C/ Corredera, 10. 920 380 795.

- Casa de la Judería: C/ Amargura, 14. 920 380 032. www.casadelajuderia.com

- Centro de Recepción de Visitantes- Aula  del Pimentón: "El Sequero" C/ Cruz de Piedra. 920 380 829.

- Museo del Juguete de Hojalata: Plaza Mayor s/n. 920 380 032.

VISITAS POR LOS ALREDEDORES:

Santuario de Chilla, Castro Celta, Pantano del Rosarito, Gargantas Naturales, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Calzada Romana, Museo de las abejas, Las Cuevas del Águila.

Cualquier duda, consúltenos.


La Casa Rural - El Bungalow - El Bungalow Suite - La Cabaña